Noticias
MAYO 2011

25/05/2011

LAS MUJERES EMPRESARIAS DE HUELVA ANALIZARON LAS VENTAJAS DEL ASOCIACIONISMO Y LA CREACIÓN DE REDES EMPRESARIALES.

 

imagen del acto

AME Huelva ayer celebró, en sesión de mañana y tarde, un Taller de Fomento del Asociacionismo, enmarcado en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias en materia de igualdad de Oportunidades en el ámbito empresarial y cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Fondo Social Europeo. En el Taller se analizaron las ventajas del asociacionismo empresarial como herramienta para la optimización y consolidación del tejido empresarial de mujeres, así como la creación de redes empresariales para fortalecer el tejido empresarial femenino.

ABRIL 2011

26/04/2011

LAS MUJERES EMPRESARIAS OFRECEN CURSOS ON LINE SOBRE CONCILIACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

Hasta el 28 de abril está abierto el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos  “Introducción a la conciliación y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, de 15 horas de duración y “Gestión de recursos humanos en igualdad”, de 25 horas. Ambos que forman parte del portal Conciliax2 (www.fameconciliacion.es), espacio web centrado en planes de igualdad y conciliación, que pone en marcha la Federación de Mujeres Empresarias de Andalucía, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME Huelva), contando con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en el marco de la Orden de 15 de marzo de 2007.

ABRIL 2011

06/04/2011

AYER FUE INAUGURADO EL CURSO GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LA CLIENTELA.CRM ESTRATEGIA E IMPLANTACIÓN.

 

  foto

La Asociación de Mujeres Empresarias inauguró ayer la acción formativa “Gestión de la Relación con la Clientela, Estrategia e Implantación” de cincuenta horas presenciales de duración, enmarcada en el Plan de Formación Intersectorial dirigido específicamente al colectivo de autónomos, concedido a la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias Autónomas. Esta acción formativa dirigida a doce participantes y organizada por AMET Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias Autónomas y subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se imparte en las instalaciones de la Fundación para el Fomento y la Orientación Empresarial. Las doce personas participantes adquirirán conocimientos en el concepto de CRM y clientela, estrategias comerciales y de marketing centradas en la clientela, fidelización de clientela: niveles y técnicas, así como en materia de sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

MARZO 2011

22/03/2011

DIEZ MUJERES EMPRESARIAS INICIARON EL CURSO DE FORMACIÓN PRPFESIONAL PARA EL EMPLEO INFORMÁTICA DE USUARIO.

 

foto1   foto2

La Asociación de Mujeres Empresarias inauguró ayer un curso de Formación profesional para el Empleo bajo el título “Informática de Usuario” de 220 horas de duración presenciales, el cual se desarrollará todos los lunes y miércoles hasta el mes de septiembre. Esta acción formativa organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias y subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se imparte en las instalaciones de la Fundación para el Fomento y la Orientación Empresarial. La diez participantes adquirirán conocimientos en introducción a la informática y periféricos, iniciación a la transmisión de datos, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas, internet de la informática, así como en materia de sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

ENERO 2011

 

12/01/2011

AME HUELVA CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL 2011

 

La Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, celebró ayer su Asamblea General Ordinaria 2011, en la que su Presidenta, Dña. Soledad Mora Abril, presentó la memoria de actividades de la asociación a través de la cual informó a las asistentes sobre todos los proyectos desarrollados durante la anualidad 2010.

En su intervención, destacó los puntos de encuentro empresarial y talleres realizados dentro del marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, en materia de Igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, y cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Fondo Social Europeo, el curso de formación profesional para el empleo sobre Iniciación ala Red de Internet, el cual había tenido una gran acogida y otros proyectos desarrollados en colaboración con la FAME, tales como el Proyecto Genera Calidad, el Portal ADA. Empresarias Andaluzas en Red, entre otros.

La Secretaria General de AME Huelva, Mª Teresa García Gómez, informó sobre los proyectos solicitados para ejecutar durante el año 2011 y abordó la organización de la II Edición del Premio AME Huelva a la Trayectoria Empresarial de Mujeres Empresarias de Huelva.

Para concluir, la Asamblea General Ordinaria aprobó las cuentas del ejercicio 2010 y el presupuesto del 2011.

DICIEMBRE 2010

17/12/ 2010

La empresa onubense Ofitec Gestproyect, recibe una mención en la 2ª edición del Premio “Empresaria Mercadeando” 2010.

La mención fue recogida por Josefa Luis Estévez, socia de la citada empresa y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva).

 

El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega de los premios de la Red Mercadeando en la Casa de la Provincia, acto en el que estuvo acompañado por las dos Diputadas Provinciales de Igualdad de Sevilla y Huelva, Trinidad Argota y Encarna Cruzado, respectivamente.

Ofitec Gestproyect, forma parte del proyecto Mercadeando, impulsado por las ocho Diputaciones andaluzas y promovido por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), y del proyecto Red de Emprendedoras de Andalucía de la Junta de Andalucía.

La empresa, consultoría de servicios especializada en el sector educativo y de ocio, impulsó, en el año 2008, en cooperación con una empresa de Jaén la marca comercial Educa-Ocio, como marca de calidad en la gestión de actividades de tiempo libre y educación en valores.

Ofitec Gestproyect S.L. dispone en la actualidad de cuatro centros de trabajo, situados en las localidades onubenses de Aljaraque, La Granada de Riotinto y Huelva, y Linares en la provincia de Jaén.

OCTUBRE 2010

Una representación de AME Huelva asistieron al XXI CIME

Los pasados 11, 12 y 13 de Octubre tuvo lugar la celebración del XXI CIME-CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUJERES EMPRESARIAS, en Lisboa bajo el título EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD , organizado este año por APME- Asociación Portuguesa de Mujeres Empresarias.

Al Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias asistió una representación de AME-Huelva formada por la Presidenta Soledad Mora Abril, la Vicepresidenta Mari Paqui de los Santos Neira, la Secretaria General María Teresa García Gómez, las vocales Isabel Velasco Núñez y Begoña Márquez García, acompañadas también por la empresaria Ana García Pichardo.

En este Congreso participaron mujeres empresarias de los países ibero-americanos afiliados a FIDE – Federación Ibero-Americana de Mujeres Empresarias (Portugal, España, Argen­tina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay) y como observadoras mujeres empresarias oriundas de países pertenecientes a FEM – Female Europeans of Medium and Small Enterprises (Portugal, España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, Suiza y Bélgica), y a FAME – Federación de Asociaciones de Mujeres Emprendedoras de CPLP (Portugal, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, São Tomé y Príncipe, Brasil y Timor Leste).

Con este congreso se ofreció a las PYMES Iberoamericanas la oportunidad de participar en un espacio de intercambio de experiencias y de internacionalización, asistiendo y participando en conferencias temáticas focalizadas en las áreas de la estrategia y desarrollo empresarial, competitividad e internacionalización así como en encuentros empresariales de negocios con el objetivo de incrementar su competitividad, mediante una ampliación recíproca de sus propios mercados y proyectos bien como su crecimiento dentro de un mercado globalizado.

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER ABORDARÁN LA REFORMA LABORAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva) celebró un Punto de Encuentro Empresarial bajo el título “La Reforma Laboral desde una perspectiva de Género”. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, en materia de Igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Fondo Social Europeo.

Este Punto de Encuentro Empresarial ha tenido como objetivo principal el tratamiento de forma pormenorizada de las principales cuestiones sobre las novedades introducidas por la Ley 35/2010 de 17 de septiembre de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo.

Se han abordado los aspectos más importantes de esta Reforma Laboral, principalmente lo relativo a la nueva regulación de la contratación indefinida, variaciones en materia de bonificaciones a la Seguridad Social, la reforma de los contratos formativos, la flexibilidad interna negociada en las empresas, el impulso del marco de la negociación colectiva y, por último, las causas, el coste, los requisitos y los efectos de los despidos colectivos e individuales por causas empresariales y la asunción del FOGASA de parte del coste de estos despidos.

Para finalizar, se ha contado con un Panel de Intercambio de Experiencias en la que las asistentes han participado de manera activa debatiendo sobre los distintos temas y novedades tratadas, así como toda la problemática generada con la aplicación práctica de las nuevas normas introducidas.

- LAS MUJERES EMPRESARIAS ABORDARÁN LA RECIENTE REFORMA LABORAL. Huelva Información - 27/10/2010

- LA REFORMA LABORAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Viva Huelva - 27/10/2010

 
NOTICIAS ANTERIORES

- Noticias Octubre 2010

- Noticias Junio 2010

- Noticias Mayo 2010

- Noticias Abril 2010

- Noticias Marzo 2010

- Noticias Febrero 2010

- Noticias Enero 2010

- Noticias Diciembre 2009

- Noticias Noviembre 2009

 

   
ANUARIOS AME HUELVA

Pulsar sobre la imagen para descargar el archivo en formato PDF

imagen anuario empresarias del siglo 21 imagen anuario 2008 imagen anuario 2009