Noticias
MAYO 2010

TALLER SOBRE ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORAS
La Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, AME-Huelva, dentro del marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer y por el Fondo Social Europeo, en materia de Igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, ha desarrollado un Taller sobre Asociacionismo empresarial para emprendedoras.

El Taller tuvo como objetivo principal informar sobre el asociacionismo empresarial al colectivo de mujeres emprendedoras incorporadas a itinerarios de creación de autoempleo y/o empresas.
Se contó con la intervención de Pepa Luis, gerente de la empresa Ofitec Gestproyect S.L. que expuso la importancia de la implantación de Planes de Igualdad en las empresas atendiendo a la Ley de Igualdad de Oportunidades.

Se presentó la Orden de 26 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía , así como su convocatoria.

Primera visita del Proyecto REMA a la Asociación de Mujeres Empresarias

La Asociación de Mujeres Empresarias mantuvo un encuentro con otras asociaciones de mujeres para difundir sus objetivos y actividades.

La Asociación de Mujeres Empresarias (Ame Huelva), ha celebrado el día 12 de mayo un encuentro con el colectivo de mujeres para dar a conocer el funcionamiento, objetivos y actividades de la organización, una iniciativa enmarcada en el Proyecto “Red de Mujeres Asociadas” impulsado por el Ayuntamiento de Huelva.

El acto presidido por Soledad Mora Abril, Presidenta de AME Huelva y la Teniente de Alcalde Juana Carrillo, contó con la participación de más de treinta mujeres onubenses que se dieron cita en el Centro de Cooperación Empresarial Andalucía Algarve.

La Presidenta de AME Huelva manifestó “la importancia de estar asociadas y propiciar la visibilización de la mujer empresaria en la esfera pública”.

Así pues, este proyecto contempla a lo largo del año la celebración de distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones de mujeres de Huelva, explicó ayer la Presidenta de AME Huelva, Soledad Mora.

“El objetivo es conocernos mejor para fortalecer la red asociativa de mujeres. Nuestra Asociación que engloba a más de cien empresarias de distintos sectores económicos de la provincia de Huelva, tiene como objetivo dinamizar el sector formándolo y adecuándolo a las nuevas políticas de mercado y a la realidad social del momento”, dijo Mora.

 

 

NOTICIAS ANTERIORES

- Noticias Abril 2010

- Noticias Marzo 2010

- Noticias Febrero 2010

- Noticias Enero 2010

- Noticias Diciembre 2009

- Noticias Noviembre 2009

 

 

 

   
ANUARIOS AME HUELVA

Pulsar sobre la imagen para descargar el archivo en formato PDF

imagen anuario empresarias del siglo 21 imagen anuario 2008 imagen anuario 2009