Noticias Diciembre
JORNADA PLAN DE IGUALDAD
transparente

JORNADA PARA EL APRENDIZAJE EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD. 29/10/2009 Las Mujeres Empresarias celebran un seminario sobre Planes de Igualdad en las PYMES

Huelva, 30 octubre.- La Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), han celebrado unas jornadas dirigidas al aprendizaje en la elaboración de un Plan de Igualdad en las pymes, al amparo de la Ley de Igualdad. Soledad Mora, presidenta de la citada Asociación, e Isabel Rodríguez, coordinadora provincial del IAM, eran las encargadas de introducir a las asistentes en el tema en cuestión.

Desde AME - Huelva, con este seminario se ha ratificado su voluntad de cooperar con el Instituto Andaluz de la Mujer en una serie de medidas que serían necesarias para alcanzar los objetivos de igualdad en las pymes, refiriéndose a la sensibilización y concienciación en torno a las ventajas de la conciliación; implantar acciones de igualdad, mediante un código de buenas prácticas; asesoramiento técnico a las pymes; y formación para dotar a las empresarias de habilidades y capacidades necesarias para adoptar medidas tendentes a la conciliación.

Una iniciativa que estuvo centrada en acercar los planes de igualdad a las empresarias y emprendedoras a los aspectos más destacados de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como los beneficios que se pueden obtener si se implantan dichos planes igualitarios.

La jornada incluyó una ponencia coloquio que estuvo a cargo de Carmen Pérez Rodríguez, arquitecto superior y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla y experta en igualdad, intervención que fue completada con una panel de experiencia.